TRIBUNA: Sin plan de prevención de incendios en Tarragona por voluntad del alcalde

18620284_1774088159273917_1949506497898205231_n

Autora: Francisca Pino Muñoz. Cercle Podem Sant Pere i Sant Pau Tarragona

Se hacía y se hace necesario que ante la temporada estival, de altas temperaturas, de escasa lluvia y periodos de vientos que el señor Josep F. Ballesteros presentara un plan de prevención de riesgos de incendios. La realidad es que ni nuestro alcalde lo ha presentado y cuando fue requerido por grupos de la oposición lo despachó en un minuto alegando que no era necesario.

Otras ciudades con menos riesgos que Tarragona lo tienen y se hace imprescindible que tanto las zonas municipales como las privadas tienen la obligación de mantener las fincas debidamente limpias de maleza y desbrozar la masa vegetal seca que aumentaría el riesgo de incendio.

Se hace necesario hacer un seguimiento de los terrenos de las distintas infraestructuras y servicio en el término municipal como son carreteras, autovías y autopistas así como la red de ferrocarril y líneas eléctricas para que sus titulares mantengan limpias sus zonas.

Parte de los barrios de Tarragona aumenta el riesgo de propagación de incendio por encontrarse rodeados de zona de bosque y por su proximidad a la autopista y a la carretera de Tarragona Santas Creus como es el caso de Sant Pere y Sant Pau.

El gobierno municipal está obligado y tiene potestad para instar a propietarios de fincas que las mantengan limpias de todo aquello que pueda propagar un incendio. El alcalde debería explicar públicamente por qué se niega a que Tarragona tenga un plan de prevención de riesgos de incendios y autoresponsabilizarse de los daños que pudiera haber si se produjera alguno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s