Suciedad en las playas de Tarragona: una pantomima de Ayuntamiento

Hoy conocíamos gracias a un artículo del diario digital Més el lamentable estado de suciedad en el que se encuentra el camí de Ronda de Tarragona, uno de los principales senderos que atraviesa nuestro litoral. Latas, botellas, bolsas de plástico y cajas de cartón se han convertido en uno de los elementos característicos del paisaje de nuestra ciudad. Todo ello a solo unos metros del mar.

La acción del gobierno municipal – si es que pude llamarse acción – se remite a establecer una recogida de basuras cada quince días ya que, en palabras de la concejalía de Limpieza Pública, “es temporada alta”.

Sí, nosotras también nos hemos quedado sin palabras. El Ayuntamiento de Tarragona, que no olvidemos tiene entre sus competencias la limpieza municipal, dedica dos días al mes, ocho días en el total del verano, a la limpieza de las playas de nuestra ciudad. Una ciudad que, como todas las vecinas y vecinos saben, tiene como principal motor económico en verano el turismo.

Esta es la imagen que el alcalde Ballesteros quiere vender de cara al exterior, la de un Ayuntamiento enclaustrado en la Plaça de la Font más preocupado por la mala prensa que por sus ciudadanos. En definitiva, la de un consistorio de pantomima.

No obstante, y de esto nos alegramos un montón, cada día vemos a más personas que comienzan a participar en movimientos ciudadanos municipales y vecinales para sacar adelante nuestra ciudad. Al final, frente a la dejadez de nuestro Ayuntamiento, aparece la fraternidad popular.  La única que nunca falla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s