Apoyo a Gonzalo Busqué tras ser multado

Hace más de seis meses, el 14 de noviembre de 2016, una anciana residente en Reus moría en un incendio causado por la pobreza energética. Detrás de este caso de muerte por pobreza energética se escondían dos responsables: la empresa privada Gas Natural, entidad que cortó el suministro energético a Rosa provocando que esta tuviera que iluminarse y calentarse con velas, y el Ayuntamiento de Reus, que hizo caso omiso a las peticiones de los servicios sociales y a su responsabilidad como consistorio.

Pocos días después, a raíz de la convocatoria realizada por parte del grupo parlamentario de Unidos Podemos, decenas de personas se congregaron en las distintas sedes de Gas Natural en España bajo el lema “La pobreza energética mata”. Lógicamente, por ser el municipio donde tuvo lugar la muerte de Rosa, muchas compañeras y compañeros, consternados por la muerte de la anciana, nos manifestamos en la sede de Gas Natural allí.

Hoy, más de seis meses después, uno de nuestros compañeros de Podemos Tarragona ha recibido la notificación de una infracción administrativa por “haber pintado grafitis, mostrando un comportamiento incívico” en la persiana del local de Gas Natural en Reus, lo que según el consistorio reusense, conlleva el pago de una multa de 751 euros.

El grafiti que describe el Ayuntamiento de Reus, gobernado por el alcalde y diputado por Convergencia Democrática de Catalunya en el Parlament, Carles Pellicer, hace referencia a las palabras “La pobreza energética mata¡ Nadie sin agua. Nadie sin luz.”, que nuestro compañero escribió con pintura blanca en la persiana del local como consecuencia de la impotencia y la rabia por la muerte de Rosa.

Desde Vamos! Tarragona y desde Podemos Tarragona queremos expresar nuestro desacuerdo con esta infracción y pedimos al Ayuntamiento de Reus como único responsable de esta sanción que la retire inmediatamente. Creemos que esta sanción es desproporcionada y que poco tiene que ver con la pintada, sino que tiene más relación con un acto de represalia política por haber señalado al consistorio como uno de los principales responsables de la muerte de Rosa.

No a las multas por protestar, Vamos!

_________________

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Pilar Flamenco, Luís Martí, Gonzalo Busqué y Hermán Pinedo.

Fotografía y video realizado por Toni Carmona.DSC_0129 (1)

Advertisements

One thought on “Apoyo a Gonzalo Busqué tras ser multado

  1. Pingback: Pobreza energética: cuando una multa no es suficiente | Vamos! Tarragona - Un proyecto de PODEMOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s