Puentes, no muros. Vamos contra la austeridad y la xenofobia

Esta mañana la iniciativa Vamos! Tarragona ha escenificado en el Pont del Diable su rechazo a la xenofobia, el neoliberalismo, la austeridad y el patriarcado del que ha hecho gala Europa a lo largo de los últimos años.

En un contexto político europeo en el que las propuestas de la extrema derecha ganan terreno, con la ultraderechista Marine Le Pen liderando las encuestas en Francia y con los populistas de derechas Alternativa para Alemania o el Partido por la Libertad de Holanda avanzando en sus respectivos parlamentos, se hace necesaria una respuesta unánime por parte de las formaciones progresistas.

Por estos motivos la iniciativa Vamos!, de ámbito estatal y con representación municipal en Tarragona, ha decidido salir a la calle este miércoles 19 de abril con el lema “puentes, no muros”, para dar un paso al frente contra el auge del neofascismo en Europa. Estas acciones, que se llevaran a cabo a lo largo de todo el territorio español, pretenden escenificar el rechazo a las políticas xenófobas y neoliberales.

Estas acciones sirven como precedente a la conferencia que se celebrará el 22 de abril en Madrid, que contará con la presencia de diferentes personalidades como el lingüista Noam Chomsky, la presidenta del Transnational Institute de Amsterdam, Susan George y el exministro de Finanzas griego y fundador de DiEM 25 Yanis Varoufakis entre otros y cuyo objetivo será “generar un espacio de encuentro y diálogo entre actores sociales y políticos que, desde diversos países, están combatiendo las políticas neoliberales y el auge de la xenofobia”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s